Nosotros

¿Quienes somos?

La expresión guaraní AIKOVESÉ, CHE PYTYVOMINA, significa "Quiero vivir. Ayúdame, por favor".

Nos constituimos en mayo del 2009, en Jerez de la Frontera – Cádiz –España, como una asociación sin ánimo de lucro, en calidad de Organización No Gubernamental de Cooperación al Desarrollo (ONGD).

Estamos registrados desde el 19 de Octubre del año 2009 en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el nº 9067 Sección 1ª.

El 16 de diciembre de 2011, recibimos la Resolución de Inscripción en el Registro de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo de la AECID.

En el el año 2012, nos acogimes al Régimen Fiscal Especial del Título II de la Ley 49/2002, mediante el Modelo 036 de la Agencia Tributaria, pudiendo a partir de ese momento los contribuyentes desgravar fiscalmente en sus declaraciones de la Renta de las Personas Físicas o Jurídicas por las cuotas o donaciones recibidas.

Nuestro CIF G-11877495.

Estamos comprometidos:

  • Con la sociedad civil en el país donde trabajamos, y dentro de él, fundamentalmente, con la mujer, la infancia y la juventud.
  • Con la mujer del tercer y cuarto mundo, indígena y no indígena, por ser persona que permanece invisible y excluida de los procesos educativos, laborales, políticos y sociales, por estar desprotegida, y porque vive en permanente pobreza en infraviviendas, en el mayor abandono, cuidando y alimentados a sus hijos. Ella será la única protagonista capaz de provoca el cambio de la sociedad civil.
  • Con los niños, niñas y jóvenes, abusados o puestos en lugares de prostitución, abandonados por sus padres o desconociendo su procedencia, provocando situaciones potenciales de desprotección, debilidad, inferioridad e indefensión, creándose una situación de riesgo continuo de pobreza y exclusión. Nuestro compromiso es intentar garantizarles el efectivo ejercicio de sus derechos, para que puedan tener de nuevo sueños y esperanzas, una mirada clara, un futuro distinto y un compromiso con su entorno.
  • Con la educación y el acceso al conocimiento por parte de la mujer, siendo este el mejor indicativo para que un país entero progrese: mejora la salud, mejora el control de la natalidad, disminuye la malnutrición y la mortalidad infantil, disminuye la prostitución y el abuso al menor, disminuye la violencia de pareja, mejora la escolarización de las generaciones futuras, mejora de la situación económica y social del país. A través de la mujer se transmiten los valores fundamentales en las familias y en la sociedad.
  • Con el derecho a la educación de los niños y jóvenes. En muchos países las niñas todavía no tienen derecho ni acceso a la educación. La educación de las niñas es fundamental para construir un mundo más justo y más humano, en el que se transmitan valores como la igualdad de derechos para ambos sexos a través de ellas.

Este compromiso con la mujer la infancia y la juventud, lo estamos desarrollando en un primer momento tanto en el Hogar Tesapé Porâ de la ciudad de Villarrica como en la futura Casa Familiar de la Ciudad de Limpio en Paraguay.

También nos hemos incursionados con los indígenas y no indígenas en la Ciudad de Carmelo Peralta, en el Chaco Paraguayo.

Mantenemos una relación incipiente con el Hogar de Vida y Libertad de Siguatepeque en Honduras.

Este compromiso también está abierto a otras zonas de Paraguay y también de Sudamérica y África, según las circunstancias y las posibilidades nos lo permitan.

 Nuestros colaboradores